Uno de los aspectos que más preocupación representa para esta industria, es el control de tránsito, debido al riesgo de accidentes graves o fatales que suelen suscitarse en los campamentos mineros.

Para el sector industrial, el tema de la seguridad es una prioridad y en la industria minera no es la excepción, es por ello que se toman distintas medidas que aplican en todos sus procesos y actividades. Hablando de seguridad, uno de los aspectos que más preocupación representa para esta industria, es el control de tránsito, debido al riesgo de accidentes graves o fatales.

El transporte representa una herramienta fundamental para el sector minero, ya que su principal actividad se lleva a cabo gracias al uso de diferentes vehículos de carga peligrosa, camionetas, camiones de extracción minera, entre otros, por lo que hay un movimiento continuo dentro y fuera de los yacimientos, así que la seguridad vial en las minas es fundamental e imprescindible.

Usted puede reducir los accidentes

Según la Organización Internacional del Trabajo cada día suceden, en promedio, 868 mil accidentes en entornos laborales, es determinante buscar una solución para disminuir los riesgos y efectos de dichos accidentes. La falta de señalización y sistemas inteligentes de tránsito en las vialidades de las minas trae consigo consecuencias que pueden ser muy graves para el sector y su personal.

En repetidas ocasiones los operadores manejan a exceso de velocidad o desconocen los límites de conducción, provocando desde accidentes, lesionados y pérdidas monetarias para las compañías hasta víctimas mortales. Reducir la velocidad y conducir con precaución son medidas básicas que se deben aplicar, sin excepción alguna, en sus instalaciones.

Una cuestión de tiempo

Implementar un sistema de control vehicular, sin duda es muy importante para esta industria debido a que, además de proteger al personal, facilita el cumplimiento de los tiempos necesarios para el desarrollo de las jornadas, por ello se han instalado soluciones de seguridad vial en las minas, como los radares de velocidad y las cámaras de control de tránsito que detectan la velocidad de los vehículos  y que están dispuestos de forma aleatoria en diversos puntos del camino para alertar a los operadores, de esta manera se puede garantizar que la vida de los empleados esté segura, al mismo tiempo que se logra que los estándares de tiempo se cumplan.

Fuente: TrafficLogix