Introducción

El propósito de esta charla es discutir la seguridad de los niños dentro y fuera de la casa, particularmente afuera. Un hogar es mucho más que una estructura física. Es un sentimiento de seguridad. Esté seguro de mostrar a sus niños cómo el jardín es una extensión de su casa, con sus propios riesgos especiales.

Introducción Puntual

Consejos de seguridad:

·      Mantenga las herramientas del jardín, escaleras y equipos eléctricos guardados en el garaje u otro lugar seguro, cuando no los esté usando.

·      Asegure la madera y otros materiales de construcción que pueda haber desperdigados. A los niños les encanta jugar con estos materiales.

·      Cubra los lugares bajos que haya debajo de su casa. A los niños les gusta entrar a estos lugares y pueden quedar atrapados.

·      No permita que haya niños en el jardín, cuando se estén usando equipos de jardinería eléctricos.

·      Las piscinas deben estar completamente cercadas ó se debe colocar una cubierta protectora sobre ellas.

·      Utilice una puerta que se cierre y asegure sola, para entrar a la piscina.

·      Nunca deje a los niños sin vigilancia en la piscina.

·      El equipo de juegos para el jardín debe ser instalado con seguridad y revisado periódicamente, en busca de piezas flojas y desgastadas.

·      No pavimente ó cubra el área debajo de los juegos, con material duro. Cúbrala con viruta de madera, desechos orgánicos, arena u otros materiales seguros para zonas de recreo.

·      Los deslizaderos, escaleras y columpios metálicos absorben mucho calor; exponerse a ellos puede causar serias quemaduras. Revise la temperatura de este equipo antes de dejar que los niños lo usen.

·      Asegúrese de que las áreas de juego no tengan vidrios, clavos, ni basura.

·      Haga que los niños usen un casco de seguridad al montar en bicicleta y rodilleras, al montar en patines.

·      La acera no es un lugar seguro para que un niño juegue, a menos que sea supervisado por un adulto.

·      Si un balón se va a la calle, los niños pequeños le deben avisar a un niño mayor ó a un adulto.

·      Enséñele a los niños pequeños a detenerse siempre en el borde de la acera y no cruzar ó bajar a la calle, sin un adulto ó un niño mayor responsable.

·      Controle los perros y otros animales cerca de los niños. Los animales pueden ser impredecibles y pueden hacer daño al niño.

Cierre

Con unas pocas y simples precauciones, usted puede hacer de su jardín un lugar seguro, no sólo para sus hijos, sino también para sus invitados.