• Recopilaron alrededor de 2 toneladas de desecho del Jardín de Niños Rosaura Zapata
• Participaron en la jornada de limpieza estudiantes de carreras de Ciencias de la Tierra

Hermosillo, Son.- Para que las y los niños del Jardín Escolar Rosaura Zapata cuenten con un espacio seguro y limpio en el inicio del ciclo escolar, el sector minero comprometido con la comunidad, se sumó a la campaña Pilas con el Aseo, señaló David Ramos Félix.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, durante la jornada de limpieza en la que se recopilaron alrededor de 2 toneladas de desechos, comentó que la minería actual es una industria responsable y humana, que trabaja a favor del medio ambiente, por lo que se sumaron a esta actividad promovida por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Ramos Félix resaltó la importancia de que la sociedad conozca el lado humano del sector minero, el cual dijo, realiza acciones socialmente responsables, dirigidas a la comunidad en general, para beneficio social de la población.

“En esta activación de limpieza participaron estudiantes de carreras de Ciencias de la Tierra de la Unison, UES y UTH, dejando claro que está la minería contigo. Pero sobre todo recordar que en Sonora la minería somos todos”, subrayó el presidente.

Explicó que, “El caso de hoy, están los estudiantes becarios de las diferentes carreras de nuestra asociación que son más de 25 jóvenes que están trabajando y están limpiando esta escuela. Tenemos muy claro que, ayudando, contribuyendo y siendo parte de soluciones como ésta, le sumamos a lo que la sociedad necesita y damos a conocer que somos el gremio minero que está activo en acciones siempre a favor de la ciudadanía”.

En ese sentido, Jorge Valdez Almada, director general de Vinculación de la SEC, reconoció la apertura y suma de la Asociación para que niñas y niños cuenten con áreas educativas adecuadas para el nuevo ciclo escolar.

“Es muy importante que el sector minero nos apoye en nuestra campaña de Pilas con el Aseo y agradecer a la AIMMGM Distrito Sonora, porque eso pone de muestra a las demás empresas de cualquier otro sector. Es importante que nuestros niños tengan espacios dignos y limpios, más ahora que se acerca nuestro nuevo ciclo escolar y que los niños puedan tener un ingreso, sin peligro y cómodo”, indicó.


Por su parte Dalia Vázquez, directora del Jardín de Niños, resaltó la labor del gremio minero a favor de los estudiantes en vinculación con el sector educativo, “nuestra escuela ocupaba de esta limpieza profunda debido a las fuertes y vientos provocó daños en la escuela”.