• En conversación con cuatro empresas norteamericanas pusieron a disposición el Consulado para apoyo y vinculación

Zacatecas, Zac.- El Cónsul General de los Estados Unidos de América en Monterrey, Roger C. Rigaud, se reunión en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), con representantes de empresas mineras y proveedoras de capital norteamericano en el estado.

Los temas tratados en la reunión fueron de aspectos laborales, legales, sociales y en materia de inversiones y seguridad pública. Roger Rigaud, en compañía de ejecutivos del Consulado, invitaron a los empresarios a expresar sus opiniones o necesidades para generar un vínculo de apoyo.

Asimismo, los representantes de las empresas Arian Silver, Cannon Mining, Newmont y Topo Machinery, comentaron al Cónsul aspectos sobre seguridad, sindicales y de nuevas inversiones que han acontecido en sus compañías.

Al finalizar la conversación, el personal del Consulado recorrió el Centro de Minería del CLUSMIN, como las áreas de investigación en estudios sociales, coworking, salud ocupacional, pruebas metalúrgicas, seguridad laboral, el área de exhibición de empresas y las salas de capacitación.

Acompañaron al cónsul Anton Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Sandy Perez-Rousseau, agregada del Departamento del Trabajo; Juan José Retiz, oficina de Seguridad Regional; Patricio McKelligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos y Félix Montemayor, Coordinador de Enlace de Programas del INL.

Por parte de las empresas fueron Abel Martínez, Country Manager Newmont Peñasquito; Fernando Salcido, director de Cannon Mining; Fernando Robles, director de Arian Silver México; Tom Baker, director de Equipos y Servicios Topo; Eduardo López de Lara, Responsable Técnico del Centro de Minería y Alberto Mendoza, Director Clúster Minero de Zacatecas.