• La AIMMGM cumple 30 años en la realización del evento.
• Con los recursos recaudados se apoya con becas de estudio a 15 jóvenes de la zona.

Torreón, Coah.- La Asociación de Ingenieros Mineros, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Laguna, celebró su torneo de Golf “Amigos” edición 30 en el club Azul Talavera de la ciudad de Torreón, Coahuila, con 92 participantes.

Miguel Muñoz Pérez, presidente de la asociación en el Distrito, destacó que cada año el torneo tiene el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de Ciencias de la Tierra con becas para cubrir sus gastos académicos.

La AIMMGM Nacional tiene alrededor de 300 jóvenes becados en su programa de apoyo, mientras que el Distrito Laguna apoya a 15 estudiantes, “el objetivo es seguir incrementado cada año un becado que necesite de apoyo económico; todos ellos, en el futuro seguirán dando continuidad a esta industria tan importante que es la minería”.

Este año se tuvo 92 jugadores activos que forman parte en un 50 por ciento de compañías mineras y otro 50 de empresas proveedoras, por lo que el torneo se convierte en un punto de relación de convivencia y comercial entre los participantes, informó Muñoz Pérez.

Por su parte, José Ricardo Moreno, vicepresidente de la AIMMGM Distrito Laguna y quien ha sido participe del Torne de Golf en sus 30 ediciones, comentó que dicha competencia es la más importante a nivel nacional en el sector minero en ese deporte.

Explicó que la historia de dicho torneo ha destacado por haber iniciado patrocinado por una sola compañía minera, y con el paso de los años se abrió a empresas contratistas como patrocinadoras del mismo, incluso entre las que son competencia.

“Por eso decidimos cambiarle el nombre a Torneo de Amigos Mineros, porque cada vez se agregan más patrocinadores y más jugadores, y el objetivo es que no exista un choque entre proveedores, si no convivencia”, mencionó.

PATROCINADO POR: