• El costo de la transacción fue de 20 millones de dólares.

Vancouver, B.C.- Santacruz Silver Mining informó mediante un comunicado que su subsidiaria  Carrizal Mining S.A. de C.V., ha celebrado un acuerdo definitivo con Minera Cedros, S.A. de C.V. subsidiaria de propiedad total de Industrias Peñoles, para adquirir la propiedad Zimapan y los activos relacionados ubicada en Zimapan, Estado de Hidalgo, México por una contraprestación total de 20 millones de dólares.

Los activos que se adquirirán de conformidad con la Adquisición incluyen:

• Planta de procesamiento de Zimapan con una capacidad de 75 mil toneladas métricas secas por mes y circuitos de zinc, plomo y cobre.

• Infraestructura de superficie y subterránea, incluida la infraestructura eléctrica y otra necesaria necesaria para las operaciones diarias.

• 34 concesiones mineras que cubren un área de 5 mil 139 hectáreas, incluida la concesión Santa Gorgonia, 1 de 337 hectáreas altamente prospectiva. Las concesiones mineras están ubicadas próximas al municipio de Zimapan. A la fecha, Carrizal ha identificado 14 zonas minerales que se caracterizan como mineralización de reemplazo polimetálica.

Carlos Silva, director general de Santacruz, comentó; “la finalización de esta transacción y el financiamiento concurrente será transformador para Santacruz y marcará a la Compañía como un productor emergente de plata de nivel medio”.