Tecnología de Metso para inspecciones de engranajes reduce en hasta un 60% los tiempos de inactividad de molinos
El nuevo método DGI, que permite inspeccionar en forma digital las coronas dentadas de molinos y hornos rotatorios de manera
Las principales empresas mineras del mundo han utilizado durante años el Servicio de Monitoreo Remoto (RMS) de Sandvik en sus flotas de camiones, cargadores y perforadoras subterráneas. Ahora, esta tecnología de mantenimiento predictivo se expande a equipos de minería a cielo abierto y perforación de superficie.
El RMS analiza datos de telemetría en tiempo real para identificar anomalías, detectar fallas antes de que ocurran y optimizar el rendimiento. Esto reduce costos de mantenimiento, minimiza tiempos de inactividad y mejora la eficiencia operativa.
"El RMS fortalece nuestra colaboración con los clientes al proporcionar información valiosa que maximiza el rendimiento de la flota", explicó Esa Matilla, gerente de cartera de servicios digitales de Sandvik.
La expansión a minería de superficie comenzó con la implementación del RMS en plataformas rotativas DR410i en EE. UU., lo que llevó a una adopción más amplia en perforadoras de superficie con pluma DI650i.
El RMS no solo recopila datos, sino que también combina inteligencia artificial, aprendizaje automático y el conocimiento experto de ingenieros y técnicos para interpretar tendencias y prevenir fallas antes de que se produzcan.
"Desde fallas eléctricas hasta sobrecalentamiento de compresores, podemos alertar a los clientes incluso antes de que los sistemas de control a bordo detecten un problema", comentó Chris Ewing, gerente de servicios digitales de Sandvik en EE. UU.
🔹 Más de 120 sitios en todo el mundo utilizan RMS para mejorar su eficiencia.
🔹 Se ha reducido el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento gracias a la detección temprana de fallas.
🔹 El servicio sigue evolucionando, integrando más capacidades y mejorando su precisión.
"Apenas estamos descubriendo todo el potencial del RMS para mantener las máquinas funcionando a su máximo rendimiento", concluyó Ewing.
Sandvik continúa apostando por la minería inteligente y sustentable, con tecnología que transforma las operaciones y maximiza la productividad en la industria minera global.