Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir Polymathian Industrial Mathematics, un proveedor de software y servicios avanzados de optimización de minas con sede en Brisbane, Australia.

Polymathian se integrará en Digital Mining Technologies, una división dentro de Mining and Rock Solutions de Sandvik.

Las soluciones de Polymathian para la toma de decisiones automatizada y la optimización de procesos complementan la oferta de Deswik, una empresa de software de planificación minera que Sandvik adquirió en abril. La oferta de productos de Polymathian incluye optimización de operaciones mineras y software de simulación para áreas tales como proceso de extracción, flujo de material, consumo de energía y combustible y eficiencia de mantenimiento.

“La toma de decisiones automatizada y la optimización de procesos de Polymathian, junto con las herramientas de software de Deswik para planificar y administrar la producción, representan una combinación única en el mercado”, dijo Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.

Polymathian será parte de la Unidad de Negocios Deswik y seguirá siendo independiente de los OEM. La adquisición permitirá a Sandvik acelerar aún más el desarrollo de sus ofertas de optimización integral, vehículos eléctricos a batería (BEV) y AutoMine, al aprovechar el conjunto de habilidades y la plataforma de Polymathian.

“Polymathian es una gran adición a Sandvik Mining and Rock Solutions, y le permite tener ahora una cartera digital única que ayudará a nuestros clientes a optimizar sus operaciones basadas en datos en toda la cadena de valor y garantizar que el diseño de su mina sea totalmente compatible con tecnologías como AutoMine y BEV”, dijo Mats Eriksson, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions.

Fundada en 2013, Polymathian emplea a 50 personas y sus ingresos anuales hasta junio de 2022 fueron de aproximadamente SEK 100 millones ($ 9,5 millones). Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2023.