Minera San Julián fortalece su vínculo comunitario en Turuachi Chihuahua.
Apoyo al Albergue Eduardo Omarini del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, México Como parte de sus acciones de vinculación
Sandvik obtuvo un pedido relevante de equipos de minería subterránea por parte del Grupo Redpath para su uso en las operaciones auríferas Cowal de Evolution Mining, ubicadas en Nueva Gales del Sur, Australia. El contrato está valuado en aproximadamente 417 millones de coronas suecas, equivalentes a 67.4 millones de dólares australianos, y fue registrado durante el cuarto trimestre de 2025.
El pedido contempla equipos de perforación, carga y transporte para labores de desarrollo y producción subterránea, incluyendo un equipo Rhino 100, que será utilizado en las actividades mineras subterráneas operadas por Redpath. La flota está diseñada para operar en condiciones exigentes, con énfasis en productividad, confiabilidad y seguridad.
Las entregas de los equipos están programadas para iniciar a mediados de 2026 y extenderse hasta 2027. Cowal Gold Operations es una mina de oro de larga vida que combina minería a cielo abierto y subterránea, y representa una operación estratégica para la producción aurífera en la región centro-oeste de Australia.
Además del suministro de maquinaria, Sandvik Financial Services brindará soluciones de financiamiento alineadas con la adquisición de la nueva flota. Sandvik también proporcionará soluciones digitales, herramientas de perforación, consumibles, equipos para perforación de chimeneas, así como refacciones, componentes y servicios técnicos para respaldar las operaciones subterráneas.
El contrato refuerza la presencia de Sandvik en proyectos de minería subterránea de gran escala y consolida su relación operativa con Redpath en Australia.
