Sandvik presentará nuevas soluciones innovadoras y exhibirá sus últimas tecnologías en la feria comercial más grande de minería, incluidos equipos eléctricos a batería y diésel-eléctricos para ayudar a los clientes a mejorar su sustentabilidad.
Sandvik exhibirá sus últimas innovaciones en MINExpo INTERNATIONAL® 2024 en Las Vegas, del 24 al 26 de septiembre, incluido su nuevo demostrador de camión diésel-eléctrico Toro™ y su último concepto de plataforma de perforación de superficie eléctrica a batería.
La exhibición de 21.000 pies cuadrados (1.950 metros cuadrados) de Sandvik en el Pabellón Central 3, stand n.° 7415, demostrará su visión del “futuro de la minería”, un tema que enfatiza su enfoque en las tecnologías y soluciones que ayudarán a los clientes a extraer de manera más sustentable sin comprometer la productividad ni la eficiencia.
“A medida que la industria minera ayuda a impulsar la transición ecológica global y los esfuerzos de descarbonización se aceleran dentro de nuestro propio sector, continuamos innovando en automatización, digitalización y electrificación, áreas clave que empoderan a nuestros clientes para extraer de manera más sustentable”, afirmó Mats Eriksson, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions.
La digitalización está llamada a ser cada vez más vital para resolver los desafíos cada vez mayores de la industria en materia de seguridad, productividad y rentabilidad. La pieza central de la exposición de Sandvik será una sala inmersiva de 60 metros cuadrados (645 pies cuadrados), una experiencia sensorial que mostrará la oferta digital integral de la empresa y otras tecnologías clave. Los asistentes a MINExpo podrán ingresar a una sala de control de la mina y a una sala de lámparas de casco, explorar la herramienta de simulación avanzada MineGame de Sandvik y descubrir tecnologías que incluyen el sistema de convergencia digital y el sistema de prevención de colisiones de Sandvik.
Sandvik está ampliando su cartera de tecnología desarrollando una gama de cargadoras y camiones subterráneos diésel-eléctricos para complementar su oferta líder de vehículos eléctricos a batería, con la que se espera que aumente la productividad, reduzca el coste total de propiedad, mejore la disponibilidad y prolongue la vida útil de los componentes. Sandvik presentó por primera vez su demostrador de camión diésel-eléctrico Toro™ a los clientes en un taller de tecnología en Turku, Finlandia, en 2022. Con una capacidad de más de 60 toneladas, el demostrador ha sido sometido desde entonces a pruebas exhaustivas de rendimiento y el equipo de desarrollo de productos de Sandvik está utilizando los comentarios de los clientes para garantizar que su futura oferta comercial satisfaga las necesidades de la industria.
En el sector de la perforación de superficie, Sandvik exhibirá su equipo de perforación rotativa de pozos de voladura Sandvik DR411i y su equipo de perforación con martillo en cabeza Pantera™ DP1510i, así como su último concepto de equipo de perforación de superficie con motor eléctrico a batería. El BEV de fondo, que se exhibirá por primera vez fuera de Finlandia, es el primero en su clase de tamaño, capaz de perforar pozos DTH de hasta 9 pulgadas (229 milímetros) de diámetro y combinar la autonomía de la batería con la resistencia continua del cable de alimentación.
En el área de perforación subterránea, se exhibirá la perforadora de pozos largos Sandvik DL422iE junto con la dirección futura de Sandvik para aplicaciones de perforación subterránea con baterías eléctricas, una nueva oferta de perforadoras de roca y lo último en capacidad iSURE® y Sandvik DrillConnect. También se presentará la perforación subterránea y la integración de Deswik para la planificación de minas de pozos largos, junto con las soluciones de soporte terrestre de Sandvik, incluido su sistema ARI, cabezal de inyección de resina, kit de resina de bombeo y productos de malla.
Sandvik exhibirá algunas de sus últimas herramientas para roca en MINExpo, incluidos los nuevos sistemas de martillos en cabeza con rosca curva CT55 y CT67 para perforación de superficie y perforación subterránea de pozos largos, el Golden Shank con una resistencia única a la corrosión, el sistema de escariador de empuje para perforación subterránea de pozos de ranura y la broca rotativa con rodamiento de rodillos de sello simple Sandvik RR340. Sandvik también lanzará nuevas herramientas para roca en la feria, incluida una nueva familia de martillos y brocas DTH y un nuevo concepto colectivo para su conjunto de herramientas digitales para roca.
Las exposiciones de repuestos y servicios de Sandvik mostrarán el soporte integral de la empresa durante todo el ciclo de vida, combinando la incomparable experiencia de los técnicos de servicio de Sandvik en el sector de los equipos originales con tecnología avanzada para maximizar el rendimiento y la longevidad de los equipos Sandvik, ya sean diésel, híbridos o eléctricos. Sandvik también presentará sus últimos desarrollos dentro de su conjunto de servicios digitales, que aprovechan los datos y la información de sus equipos conectados.
Para aplicaciones de procesamiento de rocas y minerales, el stand de Sandvik contará con una exhibición de martillos hidráulicos Sandvik, así como la última línea de cribas vibratorias y alimentadores de alta capacidad de la compañía. Las recientes adquisiciones permiten a Sandvik ofrecer una de las gamas más completas de cribas vibratorias y alimentadores del mercado, con equipos capaces de manipular hasta 8.000 toneladas por hora. Los visitantes de MINExpo verán la SL3672M, una criba plana de dos pisos que mide aproximadamente 12 pies (3,6 metros) de ancho y 24 pies (7,3 metros) de largo y pesa alrededor de 33 toneladas. También se exhibirán los nuevos sistemas de monitoreo de condición de cribas y gestión de medios de cribado de Sandvik, diseñados para ayudar a los operadores a maximizar el tiempo de funcionamiento y la eficiencia de la planta de procesamiento.
Los representantes de Sandvik Financial Services estarán disponibles en el stand para hablar sobre oportunidades de financiación de equipos. Los visitantes también podrán encontrar simuladores en toda la exposición.