Jason Simpson CEO de Orla Minng habla sobre posible extensión de 2 km en la mina Musselwhite
Durante una entrevista con Andrew Bell en BNN Bloomberg, el CEO Jason Simpson de Orla Mining abordó los planes para
Sandvik Rock Processing, en colaboración con su distribuidor S&R Enterprises, lanzó en el sur de África su primera máquina móvil de doble potencia, la criba de clasificación Sandvik QA452e con tecnología Doublescreen.
Tras su llegada, la unidad fue enviada directamente a un contratista que trabaja en un proyecto de represa en Lesotho, donde ya se utiliza para producir material G2 y G5.
P.C. Kruger, gerente de la línea de negocio de trituración en Sandvik Rock Processing, explicó que el lanzamiento responde al creciente interés por soluciones eléctricas e híbridas en la región. “Los clientes del sur de África buscan cada vez más la eficiencia energética debido a los beneficios financieros que ofrece la reducción del consumo de energía”, afirmó.
La QA452e puede operar en modo diésel o eléctrico, lo que permite reducir los costos operativos, las emisiones de carbono y los niveles de ruido, además de ampliar los intervalos de mantenimiento. Según Stephen Smith, director general de S&R Enterprises, “el accionamiento por motor eléctrico reduce la necesidad de mantenimiento del motor diésel y del aceite hidráulico, lo que aumenta la disponibilidad de la máquina y reduce costos”.
El diseño Doublescreen, patentado por Sandvik, incorpora dos cajas de cribado de alta velocidad que operan de forma independiente, ofreciendo mayor precisión, control y eficiencia en comparación con las cribas convencionales. La máquina incluye tres cribas de 6 × 1.5 m, una superficie de cribado de 9.3 m² y 42 opciones de ángulo de cribado, superando en hasta 30 % la capacidad de equipos tradicionales.
La nueva línea también cuenta con una garantía extendida: de los tradicionales 12 meses o 1,000 horas, pasa a 24 meses o 3,000 horas, con opción de ampliarla hasta seis años.
Kruger concluyó que el lanzamiento de esta unidad marca “un paso significativo hacia un futuro más sostenible y rentable para la industria local de trituración y cribado móvil”.