Dedicada a la fabricación de equipos de carga y transporte subterráneos.

El primer modelo de equipo ensamblado en la nueva fábrica es el cargador Toro™ LH517i de Sandvik, y se espera que la producción aumente durante el próximo año. La instalación comenzará la producción de camiones Toro™ TH545i más adelante este año, como parte de un plan de fabricación cruzada. La asignación del volumen de producción entre las fábricas existentes se basará en las especificaciones de la máquina, la distribución del área de ventas y la capacidad de producción.

Está previsto que la fabricación de productos de baterías comience en el tercer trimestre de 2024, y el montaje de unidades BEV está previsto para 2025, en consonancia con los objetivos futuros de electrificación.

"Esta expansión marca un hito importante para Sandvik", dijo Patricio Apablaza, presidente de la división Load and Haul de Sandvik Mining and Rock Solutions.

"Esta unidad de producción permite la fabricación flexible de cargadores y camiones diésel convencionales y de batería eléctrica, al mismo tiempo que cumple con los estrictos estándares globales de Sandvik en materia de sostenibilidad, calidad y seguridad, todo con el objetivo de reducir los plazos de entrega para los clientes mineros en la región de Asia Pacífico".

La nueva instalación, que abarca más de 8.000 metros cuadrados, está situada en el parque industrial Sendayan TechValley, estratégicamente ubicado aproximadamente a 70 kilómetros al sur de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, y a 15 kilómetros al oeste de la capital del estado, Seremban. La fábrica comprende 15 bahías de montaje versátiles y se encuentra a 90 kilómetros al sureste de Port Klang, el puerto marítimo más grande de Malasia y una de las terminales de contenedores más transitadas del mundo.

Para obtener más información, comuníquese con:
VO Kataja
Gerente General y Director General
División de Carga y Transporte
Sandvik Mining and Rock Solutions
Correo electrónico: vo.kataja@sandvik.com

Sandvik Group