Una carrera minera que transforma vidas y construye futuro
La minería moderna ofrece hoy algo más que empleo: brinda estabilidad, desarrollo profesional y la posibilidad real de construir un
Sandvik concluyó la primera edición de ATENEA, su programa interno de desarrollo enfocado en fortalecer el crecimiento profesional de mujeres con alto potencial dentro de la organización. La iniciativa destacó por el compromiso y la dedicación de las colaboradoras que participaron a lo largo de este proceso formativo.
ATENEA fue diseñado como un espacio estructurado de formación, reflexión y desarrollo de habilidades clave, entre ellas liderazgo, comunicación, toma de decisiones y entendimiento integral del negocio. En esta primera generación participaron 10 colaboradoras, quienes durante el programa fortalecieron su claridad personal, su confianza y su manera de ejercer liderazgo en las actividades cotidianas.
El cierre del programa contó con la participación de Marisol Barragán, presidenta de WIM de México, como invitada de honor. Su mensaje aportó una reflexión relevante sobre el papel de las mujeres en la industria y representó un impulso adicional para las participantes en esta etapa de su desarrollo profesional.
Este tipo de iniciativas internas contribuyen a consolidar en Sandvik una cultura organizacional más diversa, incluyente y preparada para los retos actuales y futuros, al tiempo que impulsa talento que se forma desde dentro y con una visión clara del impacto que puede generar en la industria.
