• Sandvik presentará nuevos productos y servicios innovadores y exhibirá algunas de sus últimas tecnologías en la feria más grande de la minería.
• Son equipos impulsados por baterías para fomentar la minería subterránea libre de emisiones y ayudar a los clientes a mejorar la sustentabilidad y la rentabilidad.

Sandvik mostrara varias de sus últimas innovaciones por primera vez en el MINExpo INTERNATIONAL® 2021 en Las Vegas, del 13 al 15 de septiembre, incluido el vehículo AutoMine® Concept.

El primer vehículo eléctrico de batería (VEB) totalmente autónomo para la minería subterránea está equipado con nuevas capacidades de detección e inteligencia artificial para ayudar al demostrador de tecnología sin cabina a percibir lo que le rodea, mapear su entorno en 3D y reaccionar en tiempo real, lo que le permite adaptarse, planificar su ruta y encontrar los caminos más adecuados incluso en entornos en constante cambio.

Además, Sandvik presentará su vehículo subterráneo eléctrico de batería más reciente en Las Vegas, junto con una introducción virtual a la nueva tecnología de cargadores con preparación AutoMine®. Sandvik también lanzará el Sandvik DS412iE, su primer empernador de roca a batería, el cual completa la primera oferta de cero emisiones de la compañía para todas las aplicaciones de perforación subterránea.

"Estamos orgullosos de haber lanzado el primer vehículo subterráneo impulsado por baterías de la industria hace cinco años en MINExpo INTERNATIONAL® 2016, y estamos orgullosos de nuestro progreso continuo en la innovación de equipos eléctricos desde entonces", dijo Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions.

"Continuamos ampliando nuestra oferta y nuestro último equipo eléctrico de batería contribuye a un entorno más limpio y silencioso sin comprometer la seguridad, la productividad o la eficiencia".

La exhibición de 20,200 pies cuadrados (1,876 metros cuadrados) de Sandvik en el pabellón central 3, stand #6212 demostrará el compromiso de la compañía con la "Innovación en la minería: Haz el cambio", un tema que subraya el enfoque en ayudar a los clientes a minar de manera más sustentable a través de la tecnología.

“La sustentabilidad y la productividad van de la mano, y nuestras últimas soluciones ayudarán a la industria a hacer el cambio hacia una minería más sostenible”, dijo Ager.

En el lado de la perforación de superficie, Sandvik exhibirá el equipo de perforación de barreno rotativo Sandvik DR410i, el equipo de perforación down-the.hole Leopard ™ DI650i y el equipo de perforación Top Hammer Pantera ™ DP1600i, parte del sistema Top Hammer XL. Los visitantes del stand también aprenderán más sobre AutoMine® Surface Drilling, un sistema de automatización para la operación totalmente autónoma y remota de una amplia gama de equipos de perforación de superficie inteligentes de Sandvik. La nueva funcionalidad AutoCycle del sistema AutoMine® permite un ciclo de perforación totalmente autónomo con desplazamiento hole-to-hole para la reubicación automática de la plataforma de acuerdo con el plan de perforación.

Además de mostrar su última oferta de herramientas para roca en MINExpo, incluida la herramienta Top Hammer Sandvik LT90, que forma parte de Top Hammer XL, Sandvik lanzará un DTH Hammer con una eficiencia de combustible líder en su clase. La compañía también lanzará una nueva broca rotativa, nuevas brocas para trabajos pesados, una nueva broca para perforación autónoma y sus últimas soluciones de herramientas digitales para rocas, todas desarrolladas para aumentar la sustenibilidad y la productividad. Sandvik también lanzará las nuevas perforadoras de roca Sandvik RD212 y Sandvik RD315 en la expo.

Sandvik utilizará un juego de simulación para presentar su nueva oferta digital, Remote Monitoring Service, y también mostrará sus herramientas de inspección inteligente a través de demostraciones interactivas.

Los asistentes a MINExpo también pueden esperar noticias interesantes sobre OptiMine®, el conjunto más completo de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos de minería subterránea.

Otros aspectos destacados de la exhibición incluyen los últimos simuladores de capacitación de Sandvik y presentaciones en vivo de los socios del ecosistema AutoMine® y OptiMine® de Sandvik. Los representantes de Sandvik Financial Services también estarán disponibles en el stand para discutir las posibilidades de financiamiento de equipos.

Sandvik aprovechará su exitoso “Evento virtual de innovación en minería” el pasado mes de septiembre para permitir que aquellos que no estarán en Las Vegas puedan compartir la experiencia MINExpo. La compañía pronto lanzará un micrositio dedicado que incluirá un stand virtual interactivo, funcionalidad de chat en vivo y videos del programa.

"No hay nada mejor que interactuar con los clientes cara a cara y poder mostrar todos nuestros últimos desarrollos en persona", dijo Ager. "Sin embargo, también entendemos que no todos podrán viajar a Las Vegas, por eso también brindaremos una amplia experiencia digital del MINExpo".

Para más información, contacta a: Eric Gourley, External Communications Manager, tel. +46706165276, email: eric.gourley@sandvik.com