Sandvik ha recibido un pedido de equipos de minería de la empresa minera de oro canadiense New Gold valorado en 13 millones de dólares, y que incliuye vehículos eléctricos de batería (BEV).

En el pedido están cuatro cargadores Sandvik LH518B eléctricos a batería, que se utilizarán en la mina subterránea de oro y cobre New Afton en la Columbia Británica.

La mina New Afton es una de las primeras en adoptar BEV, ya que probó un cargador Sandvik LH518 durante más de dos años en operación. La prueba ha ayudado a New Afton a mejorar los tiempos de ciclo, al mismo tiempo que reduce el calor, el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Estoy muy complacido de que New Gold haya elegido expandir su flota de Sandvik BEV en la mina New Afton, luego de haber probado los beneficios de productividad, seguridad y sustentabilidad del equipo durante un período de prueba. Este es un testimonio de la fortaleza de nuestras soluciones”, dijo Mats Eriksson, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions.