Sandvik Mining and Rock Solutions presenta AutoMine® Flexible Safety Zone, una nueva función para su sistema subterráneo AutoMine para operaciones mineras autónomas.

Sandvik dice que la nueva capacidad está diseñada para mejorar la productividad y aumentar la flexibilidad al permitir alternar estados de zona de seguridad entre operación autónoma y manual.

Con AutoMine Flexible Safety Zone, el equipo de minería autónomo puede operar continuamente en el área automatizada al tiempo que permite las intersecciones con el equipo manual, según la compañía. Esta capacidad hace posible que los equipos manuales crucen rutas de equipos automatizados y compartan puntos de descarga o carga. Además, las barreras de acceso de AutoMine están equipadas con tecnología de punta que informa a los operadores sobre el estado del área compartida con indicaciones de estado visuales y audibles, explica Sandvik.

Jouni Koppanen, Product Line Manager Automation, Sandvik Mining and Rock Solutions, dijo: “Nuestra nueva tecnología aumentará la flexibilidad entre los equipos manuales y automatizados al permitir que los operadores manuales soliciten acceso a un área compartida. Esta solicitud está diseñada para evitar que los equipos automatizados ingresen al área compartida mientras los equipos manuales la ocupan. Además, esta flexibilidad mejorará aún más la productividad del cliente y permitirá la operación continua de equipos manuales y automatizados”.

Los operadores manuales pueden solicitar acceso a un área compartida usando una variedad de actuadores en las barreras de acceso. Una vez que el sistema de supervisión AutoMine lo reconozca y los vehículos autónomos hayan despejado el área, se otorgará el acceso y los vehículos manuales podrán ingresar de manera segura. Este procedimiento garantiza la seguridad de todos los operadores y equipos al tiempo que permite configuraciones más flexibles, dice Sandvik.

Elen Toodu, Directora de Línea de Productos Globales y Automatización de Proyectos, Sandvik Mining and Rock Solutions, dijo: “Esta nueva función mejorará las operaciones de AutoMine de nuestros clientes. Estamos brindando a los operadores las herramientas que necesitan para adaptarse a las condiciones cambiantes, lo que en última instancia mejorará la productividad y la seguridad en sus minas”.