Sandvik Mining and Rock Solutions presenta el Sandvik DR416iE eléctrico, la perforadora rotativa para voladuras serie i de próxima generación basada en el popular Sandvik DR416i. Sandvik DR416iE se une a Sandvik DR410iE, Sandvik DR412iE y Sandvik DR413iE como la cuarta y más grande plataforma electrificada en la gama de barrenos rotativos inteligentes de Sandvik.
El taladro eléctrico Sandvik DR416iE está diseñado para ofrecer un rendimiento superior y sostenibilidad en condiciones mineras exigentes, siendo ideal para aplicaciones de mineral de hierro y cobre. Puede perforar orificios de 270 a 406 milímetros (10,6 a 16 pulgadas) de diámetro.
Equipado con un grupo de energía eléctrica de 1044 kW (1400 HP), el Sandvik DR416iE está preparado para aplicaciones en gran altitud. Su sistema eléctrico avanzado incluye un arrancador suave para minimizar el impacto en la red eléctrica de la mina, evitando interrupciones en otros equipos. El motor eléctrico multivoltaje y multifrecuencia proporciona una flexibilidad excepcional, y el carrete de cable opcional de 420 metros (1378 pies) asegura una amplia conexión a la subestación de la mina.
"El Sandvik DR416iE representa un avance significativo en la tecnología de perforación eléctrica de barrenos, ofreciendo a los clientes una transición fluida del diésel a la electricidad", señaló Nellaiappan Subbiah, gerente de producto de perforadoras rotativas de Sandvik Mining and Rock Solutions.
El sistema de control DRi, común en todas las perforadoras de superficie Sandvik serie i, facilita una experiencia operativa consistente y simplifica la capacitación del operador. Para formaciones de roca dura, el Sandvik DR416iE cuenta con un sistema de alimentación de alta resistencia impulsado por motor hidráulico, que ofrece una fuerza de tracción superior y un mayor peso en la broca, resultando en tasas de penetración más rápidas.
"Utilizando la misma plataforma modular que nuestra plataforma rotativa diésel más grande, el Sandvik DR416iE ofrece los beneficios ambientales de la electrificación", agregó Subbiah. "Los clientes ahora pueden convertir una unidad diésel en una versión totalmente electrificada en el campo, obteniendo un rendimiento, confiabilidad y sostenibilidad inigualables, lo que lo convierte en una opción ideal para operaciones mineras con visión de futuro".