• Tiene sede en España y es proveedor de soluciones para el mecanizado de aluminio y compuestos.

Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa con sede en España Preziss, un proveedor de soluciones y herramientas de corte dentro de los sistemas de herramientas, fresado, escariado y taladrado de alta precisión.

Con la adquisición de Preziss, Sandvik fortalecerá su oferta hacia los componentes livianos del mercado automotriz. La compañía será reportada en Sandvik Coromant, una división dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

“Estoy muy contento de que sigamos ejecutando nuestra estrategia de cambio a crecimiento. Fortalecer nuestra posición dentro de los materiales livianos es una de las prioridades clave dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions”, dijo Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.

Preziss tiene un alcance global y vende a empresas líderes en la industria automotriz. La compañía tiene una fuerte presencia en Europa y en México. Preziss es un proveedor de soluciones completas para el mecanizado de componentes con conocimientos avanzados de ingeniería y aplicaciones para producción y productos ligeros, así como servicio posventa.

La fabricación en materiales ligeros como el aluminio es cada vez más importante en segmentos como el de la automotriz y el aeroespacial, especialmente en el cambio hacia transportes más sostenibles y un menor consumo de combustible.

“La adquisición de Preziss está alineada con nuestra estrategia de crecer en materiales livianos y fortalecer nuestra posición en el segmento de aluminio automotriz mediante la creación de una oferta completa de productos y servicios. Esperamos dar la bienvenida a Preziss al Grupo”, dijo Nadine Crauwels, presidenta de Sandvik Machining Solutions.

Preziss se fundó en 1971, cuenta con 75 empleados y tiene su sede en Montgat, España. El impacto en las ganancias por acción de Sandvik será limitado, pero positivo. Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.