• Esta compañía es líder en diseñar y construir sistemas de automatización con sede en Estados Unidos.

Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir DWFritz Automation Inc., un proveedor global líder de metrología de precisión, soluciones de inspección y ensamblaje para fabricación avanzada con sede en Estados Unidos.

DWFritz Automation diseña, construye y da soporte a sistemas de automatización y soluciones de metrología sin contacto de alta velocidad y bajo pedido. La compañía estará reportada en la división de Metrología, dentro del área de negocio Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

“Esto está en línea con nuestro enfoque estratégico de crecer orgánicamente y mediante adquisiciones en el espacio de fabricación avanzada, con especial énfasis en software industrial, metrología industrial y soluciones de fabricación aditiva”, dijo Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik, en un comunicado de la compañía.

Con DWFritz Automation, Sandvik expandiría su oferta de metrología actual y tomaría una posición de liderazgo en metrología en línea, incluida una posición más amplia en la automatización de ensamblajes e inspección sin contacto de alta velocidad y gran volumen.

“Al adquirir DWFritz Automation, podremos ampliar aún más nuestra oferta de metrología y automatización. Esto no solo fortalecerá nuestra posición, sino que también nos permitirá ofrecer soluciones completas de metrología a nuestros clientes, lo que reducirá los costos y mejorará la calidad de manera significativa en su cadena de valor más amplia. Espero dar la bienvenida al equipo de DWFritz a Sandvik ”, apuntó Kim Hansen, presidente de la división de metrología de Sandvik Manufacturing Solutions.

DWFritz Automation tiene su sede en Wilsonville, Oregon, con oficinas en Francia y China. La empresa es un socio de confianza de muchos clientes de Fortune 500, con más de 2000 sistemas instalados en todo el mundo. En 2020, la compañía tenía alrededor de 560 empleados, ingresos de aproximadamente de 78 millones de dólares. El impacto en las ganancias por acción de Sandvik inicialmente será neutral. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

Se espera que la transacción se cierre durante la segunda mitad de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.