Sandvik firmó un acuerdo para adquirir Cimquest, un revendedor de soluciones de fabricación asistida por computadora (CAM) con sede en Estados Unidos y uno de los mayores revendedores de la red Mastercam. Con la adquisición, Sandvik fortalece su posición en el mercado CAM y desarrolla aún más sus capacidades para atender a los clientes y ampliar la base de clientes. Cimquest formará parte de la unidad de negocio Mastercam y formará parte del área de negocio Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

Desde 1990, Cimquest ha sido revendedor de Mastercam, un proveedor líder mundial de soluciones de software CAD/CAM para industrias manufactureras, propiedad de Sandvik. Además de revender Mastercam, Cimquest es distribuidor de productos aditivos, principalmente impresoras 3D tanto para metal como para polímeros.

“La adquisición de Cimquest es otro paso en nuestra dirección estratégica para crecer en el espacio de fabricación digital y una inversión importante en los canales de Mastercam. Esto fortalecerá nuestra presencia dentro de CAM, ampliará nuestra capacidad para atender a los clientes y mejorará nuestra plataforma de crecimiento en el futuro”, afirma Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.

Cimquest, fundada en 1990, tiene su sede en Branchburg, Nueva Jersey, y cuenta con 55 empleados. En 2023, la empresa obtuvo unos ingresos de alrededor de 26 Millones de dólares.