Sandvik firmó y completó la adquisición de MCB Services and Minerals, un vendedor de software y servicios de minería y socio revendedor exclusivo de Deswik en Brasil. MCB, que tuvo ingresos de SEK 60 millones en 2022, se informará en Digital Mining Technologies, una división dentro del área comercial Sandvik Mining and Rock Solutions (SMR). Agrega que el impacto en las ganancias por acción de Sandvik será acumulativo.

Sandvik adquirió Deswik en abril de 2022, y MCB y Deswik han operado en forma de empresa conjunta para brindar soporte a clientes en América Latina, principalmente en Brasil, pero también en Chile, Perú, Argentina y México. Deswik adquirió el 30 % de las acciones de MCB en 2019 y la adquisición de toda la empresa fortalece la posición de liderazgo de Deswik en el mercado latinoamericano.

MCB, que opera como Deswik Brasil, “brinda sólidas relaciones con los clientes de varias minas a cielo abierto importantes en la región, lo que respalda el objetivo estratégico de SMR de crecer dentro del segmento de minería a cielo abierto”.