Visita “Conoce mi empresa” acerca a estudiantes del ITSZO a las operaciones de Grupo México en Sombrerete
Con el propósito de fortalecer el aprendizaje práctico y promover la vinculación entre la educación técnica y la industria minera,
En los últimos años, Sandvik ha transformado su estructura global mediante una estrategia sólida de fusiones y adquisiciones (M&A) que ya supera las 50 operaciones, representando 22 mil millones de coronas suecas en inversiones estratégicas.
Paralelamente, la compañía ha desinvertido y escindido activos por 30 mil millones de coronas suecas, afinando su enfoque operativo y acelerando su proceso de transformación hacia un modelo más ágil y digital.
El éxito de esta estrategia radica en el desarrollo de capacidades programáticas de M&A, un enfoque repetible y escalable que combina conocimiento interno, agilidad organizacional y visión a largo plazo.
Uno de los pilares de este modelo es su liderazgo descentralizado: las 23 divisiones de Sandvik asumen la propiedad total de las transacciones dentro de sus segmentos, fomentando la velocidad, la responsabilidad y la alineación estratégica en toda la organización.
Durante la Conferencia de Fusiones y Adquisiciones Sandvik 2025, la compañía destacó cómo esta capacidad se ha convertido en un motor esencial para alcanzar los objetivos de su estrategia “Move Forward 2030”, impulsando la creación de valor sostenible, la innovación digital y el crecimiento global.
El liderazgo de Sandvik reconoció a los equipos involucrados en este proceso por su curiosidad, compromiso y creatividad, elementos que definen la evolución cultural y empresarial de la compañía.
“No somos la misma empresa que éramos, y ese es exactamente el punto”, destacaron durante el evento.
