REFLUX Celda de flotación (RFC) altera radicalmente las percepciones del rendimiento de la flotación por espuma. Opera a niveles extremos de flujo de gas y alimentación, y agua de lavado de fluidización para ofrecer un rendimiento hasta diez veces mayor, con una ley y recuperación mejoradas, todo con una huella de planta más pequeña.

La celda de flotación RFC ofrece una cinética de flotación más rápida en comparación con la tecnología convencional de tanque abierto, lo que maximiza las tasas de recuperación y permite reducir el volumen o la huella necesarios de la celda de flotación. De esta manera, una sola celda de flotación REFLUX a gran escala puede reemplazar eficazmente hasta diez celdas de flotación tradicionales, lo que reduce significativamente los requisitos de inversión de capital de la planta de flotación.

El RFC ofrece una mayor recuperación del producto y una calidad del producto mejorada que las tecnologías de tanque abierto convencionales gracias a su diseño único que mejora la hidrodinámica de la flotación. Al reducir el consumo de energía (hasta un 60%), aire (hasta un 80%) y agua de lavado (hasta un 50%), además de simplificar el mantenimiento, la celda de flotación REFLUX reduce significativamente los costos operativos de las plantas de flotación.

El RFC se puede utilizar para aplicaciones de flotación desbastadora, depuradora y limpiadora, y para reprocesamiento de relaves. Debido a su alta capacidad y su reducido tamaño, también es fácil de incorporar a los sistemas de flotación existentes como una solución flexible y de menor inversión de capital para aumentar la capacidad y optimizar el rendimiento de la flotación.

Los spargers de precontacto de alto cizallamiento y los canales inclinados permiten la operación en condiciones de inundación de aire, lo que proporciona tasas de flujo de gas operativas altas y reduce el tamaño de las burbujas. Esto aumenta el flujo de área de superficie de burbuja disponible en un factor de cuatro en comparación con las celdas de flotación tradicionales, lo que aumenta significativamente las tasas de colisión y adhesión.

El contacto entre las burbujas y los materiales flotables se produce en un entorno de alta tasa de cizallamiento, lo que eleva las tasas de recuperación. Las recuperaciones se mejoran aún más al eliminar la operación con una interfaz de espuma-pulpa designada. Finalmente, la aplicación de agua de fluidización proporciona un lavado a contracorriente y un rechazo de ganga altamente efectivos, lo que produce un producto de alta calidad.  

La celda de flotación REFLUX combina varios elementos tecnológicos para lograr un rendimiento superior en la maximización de la recuperación, el flujo de gas, la segregación de burbujas y líquidos y la limpieza del producto. Vea cómo la celda de flotación RFC mejora la cinética para lograr una flotación rápida, de alto rendimiento y alta eficiencia.