Poner orden en Sonora y regresarle a Cananea mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura básica provenientes del Fondo Minero que arbitraria e indebidamente le quitó el gobierno de Morena desde 2018 año, se comprometió el candidato Manlio Fabio Beltrones.

“Ya basta de este gobierno inepto y mentiroso, vamos a poner orden en Sonora y orden en Cananea”, el contundente mensaje de Manlio Fabio Beltrones en un encuentro con la sociedad civil y que asistieron trabajadores del sindicato minero.

Desde su instrumentación este programa le dio a Cananea alrededor de mil millones exclusivamente para obra pública antes que dejará de operar en Sonora.

Ente la obra realizada se encuentra la pavimentación de avenidas tanto del área urbana como rural, construcción de guarderías infantiles, rehabilitación de la totalidad de canchas deportivas y alumbrado público, entre otras.

“Ese fondo minero dejó de funcionar en 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador que se lo llevó a México y hasta ahorita les hubiera dado mil 500 millones de pesos de obra pública, eso hay que regresarlo”, sentenció el aspirante al Senado de la Republica.

La visita de Manlio Fabio Beltrones generó gran expectación en esta ciudad minera que desde temprano empezó a llegar al lugar de la reunión incluyendo muchos jóvenes interesados en conocer sus propuestas en temas de salud, educación, seguridad, empleo, nearshoring.

“El 2 de junio tenemos que salir y decirles ya basta, aquí está mi voto, ustedes se van y que lleguen otros que si cumplan”, manifestó.