Helena Hedblom CEO de Epiroc visita nuevo Centro de Servicios en Colombia
Helena Hedblom, CEO y Presidenta de Epiroc, realizó una visita estratégica a Colombia a pocos días de la inauguración del
La Telesecundaria #90 de Bacanuchi recibió un reconocimiento por su participación destacada en el programa Eco Buquis, promovido por la Secretaría de Salud Pública de Sonora. El distintivo fue otorgado por su labor en la implementación de un huerto escolar, desarrollado con el acompañamiento técnico y comunitario de Grupo México, como parte de su iniciativa Agroalimentaria de Desarrollo Comunitario.
El proyecto se llevó a cabo entre octubre y diciembre y tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los estudiantes en producción agropecuaria, con énfasis en seguridad alimentaria, nutrición y sostenibilidad. Participaron 12 alumnos y sus familias, quienes recibieron capacitación para la creación y manejo de un huerto escolar.
Además del invernadero, la escuela presentó otras dos acciones escolares como parte del programa: la campaña “Comida sin chatarra” y el proyecto de limpieza “En una comunidad limpia se vive mejor”, todas reconocidas oficialmente.
“El entusiasmo del grupo fue evidente desde el inicio. Esperaban con emoción que sus esfuerzos fueran valorados y eso se logró”, señaló la maestra Socorro Gastélum, quien ha acompañado el proceso educativo de los alumnos.
El reconocimiento fue entregado por el Dr. Jorge Laureano Eugenio, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades. Para el siguiente ciclo escolar, se contempla establecer una parcela demostrativa, reforzando el enfoque de aprendizaje práctico y agricultura sostenible.