Torreón, Coah.- Industrias Peñoles celebra y reconoce la comprometida y apasionada labor que realizan los docentes, quienes dedican su vida profesional a educar a niños y jóvenes en todos los rincones del país.


Desde su fundación, la empresa ha trabajado muy de cerca con maestras y maestros en comunidades remotas donde se localizan algunos proyectos y operaciones mineros, por lo que, para apoyarlos les ofrece capacitación anual gratuita que contribuye a mantenerlos actualizados en temas de interés para su carrera.


“Desde hace más de dos décadas, Peñoles ofrece capacitación para apoyar a los profesores en el desempeño de su labor, y ha promovido la creación de una comunidad de docentes donde intercambian experiencias y buenas prácticas”, señala Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.


Tan solo en 2023 se capacitó a más de 196 directivos y docentes en comunidades rurales cercanas a las unidades mineras de la empresa ubicadas en Teloloapan, Guerrero; Zacazonapan, Estado de México, Velardeña, Durango; y Sombrerete, Zacatecas. Asimismo, se apoyó a 171 profesores de centros urbanos en la Comarca Lagunera.


A través del Museo de los Metales, Peñoles también mantiene una relación estrecha y de colaboración con maestros que trabajan en La Laguna, quienes participan en cursos y talleres sobre ciencias y a quienes también se les comparten herramientas que les ayuden en su trabajo cotidiano en el aula. En este recinto se han ofrecido más de 50 cursos para 2,331 maestros en los últimos años.


Entre la gran variedad de cursos y talleres que se han impartido a los docentes están Las neurociencias como proceso de aprendizaje, Habilidades para el siglo XXI en los alumnos, Docentes creativos para el alumno de hoy, Cuidemos el bienestar de nuestros alumnos, Estrategias Educativas en México y el Mundo, Innovación Educativa, entre muchos otros.