En el marco inaugural del seminario México Polimetálico en Hermosillo Sonora se hizo entrega de los premios Ostotakani, otorgados anualmente a las personalidades más distinguidas del sector minero mexicano.

Mundo Minero

En esta ocasión uno de los galardonados fue el Ingeniero Octavio Alvídrez Ortega, CEO de Fresnillo plc, la mayor productora de metales preciosos en México y mayor productora de plata en el mundo.

Desde 1988, Octavio Alvídrez ha ocupado diversos cargos en Peñoles, y posteriormente en la compañía hermana Fresnillo plc, enfocada en la producción de metales preciosos.

forbes.com.mx/tag/octavio-alvidrez-ortega



Durante este periodo, Alvídrez Ortega ha ocupado múltiples cargos en Peñoles y Fresnillo, entre los que figuran Tesorero, Jefe de Relaciones con los Inversionistas en Londres y Jefe de Abastecimiento. En el 2012 fue nombrado CEO de Fresnillo plc, cargo que detenta en la actualidad.

De su formación académica se destaca que es Ingeniero en Minas por la Universidad de Guanajuato y cuenta con Maestría por la Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania.

Por otra parte, el Ing. Alvídrez fue Presidente del Institute of Silver; es Vicepresidente del Consejo de la Escuela de Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato; y es miembro de la mesa directiva del Lowell Institute for Mineral Resources de la Universidad de Arizona.