• Reciben por parte del Clusmin Equipo de Protección Personal.
• Se contempla la asistencia de alumnos de tercer y quinto semestres del Bachillerato en mantenimiento Industrial.

Zacatecas, Zac.- En coordinación el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) con el Cecyt 18 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), iniciaron las prácticas de alumnos de Bachillerato Técnico en Mantenimiento con empresas proveedoras de la minería en el Centro de Minería Clusmin.

En un programa que llevara cinco días de capacitación por parte de empresas afiliadas al Clusmin, se tiene el objetivo de acercar a los estudiantes con las compañías que laboran con las empresas mineras, así como otorgar conocimiento de manera presencial a los jóvenes.

Loa alumnos cursan actualmente el tercero y quinto semestre del bachillerato Técnico en Mantenimiento Industrial y en el primer día los de tercer semestre recibieron el tema Determinación de Potencia Activa a cargo de la empresa E-CM, en la que se revisaron distintos aspectos relacionados a la potencia eléctrica.

Por parte del Clúster Minero, les fue entregado a los estudiantes el Equipo de Protección Personal básico que consiste en casco, camisola, guantes y botas.

Las prácticas incluyen visitas a las empresas SICIE y Grupo Cavi en Sombrerete, asi como a Centro Diesel Profesional en el municipio de Fresnillo.