• Se organizó en coordinación con el Clusmin en el Centro de Minería.

Zacatecas, Zac.- La compañía alemana Dräger y el Clúster Minero de Zacatecas, realizan el Curso denominado Prácticas de Rescate Benchman 2.0, cual tiene como objetivo actualizar en los conocimientos del uso y mantenimiento de los equipos de rescate a las cuadrillas de las unidades mineras de la región.

El curso de realizó en base a los equipos BG4, el cual, según Efraín Martínez, Gerente Regional para México y Latinoamérica en Minería de Dräger, es mundialmente reconocido ya que desde 1904 se desarrollo como equipo de respiración autónoma y a la fecha se han vendido más de 50 mil unidades.

El taller tuvo una práctica de Rescate Minero con dos cuadrillas que se organizaron con personal de distintas compañías mineras, situación inusual y que genero convivencia y relaciones cercanas entre los participantes.

Al finalizar el primero de los dos cursos que hará Dräger -del 28 de septiembre al 1 de octubre-,  los participantes resaltaron que haber combinado las cuadrillas de rescate, les propicio la oportunidad de conocer y colaborar con equipos de otras unidades mineras.

El evento se realizó en el Centro de Minería Clusmin, el cual abrió sus puertas en el mes de septiembre y que tiene como objetivo ser un núcleo de reunión y colaboración entre las compañías mineras, contratistas y proveedoras en temas de seguridad, salud, relaciones comunitarias, negocios, metalurgia y medio ambiente, entre otros.

La practica de rescate minero tuvo un equipo ganador al que le fueron entregados cascos de ultima generación por parte de Dräger. Asimismo todos los participantes recibieron constancia y certificación por parte del Clusmin y de Dräger.

Asistieron colaboradores de las empresas Capstone Gold, Ecodrill, Minera Frisco, First Majestic, Fresnillo plc, Minera Bacis, Concreto Lanzado de Fresnillo y Aura Minerals.