• Gold and Silver reitero su voluntad de seguir invirtiendo en México.

Cosalá, Sinaloa.- Con la reapertura de la Mina de San Rafael en Cósala, la cual permaneció bloqueada por diecinueve meses, la empresa canadiense Gold and Silver reitero su voluntad de seguir invirtiendo en México, bajo la premisa de poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de sus trabajadores y de cuidar el ambiente.

Dio a conocer que, en este proyecto minero, ubicado en la comunidad de la Higuera Larga, en el municipio de Cósala se van a invertir 600 millones de pesos, en un periodo de tres años para aumentar su producción, lo que garantizara fuentes de empleo para dicha región.

La empresa canadiense que el pasado fin de semana, junto con autoridades federales y estatales, presidieron un evento de reinicio de actividades expuso que despúes de que la mina estuvo bloqueada en forma ilegal por espacio de 19 meses, se llegó a un acuerdo el seis de julio del 2021 que permitió el reinicio de operaciones y con ello el ingreso de ello de los trabajadores a sus fuentes de empleo.

En el evento el director de la empresa Gold and Silver, Darren Blasutti externó que están listos para reactivar la producción de plata, plomo y zinc, con una nueva inversión de 600 millones de pesos.