Rajant Corporation se asoció con el OEM sueco Sandvik para realizar una prueba de un sistema de comunicación inalámbrica en la mina de diamantes De Beers Venetia,

Rajant Corporation , conocida por ser pionera en las redes inalámbricas Kinetic Mesh®, se asoció con Sandvik para realizar pruebas de minería digital destinadas a garantizar que la comunicación inalámbrica se pueda utilizar con vehículos autónomos y telecontrolados en la mina de diamantes De Beers Venetia , que es la mina de diamantes más grande de Sudáfrica. . La mina a cielo abierto ha estado en funcionamiento desde 1992, con una red Rajant Kinetic Mesh que brinda conectividad resistente para vehículos de superficie. El Proyecto Subterráneo Venetia, una inversión de $ 2 mil millones, se basará en vehículos autónomos y operados de forma remota para extraer rocas que contienen diamantes de manera eficiente y segura, utilizando nuevas técnicas para la extracción precisa de hundimiento por debajo del nivel, lo que extiende la vida útil de la mina hasta 2045.

Elen Toodu , directora de Línea de Productos y Proyectos de Automatización Global en Sandvik Mining and Rock Solutions, comentó: "Nuestra colaboración con Rajant demuestra una cooperación real en la adopción de la mejor tecnología en su clase para permitir que nuestros clientes exploten de manera más segura y eficiente. Allied with Sandvik's máquinas de minería líderes en el mundo, la conectividad inalámbrica Rajant Kinetic Mesh permite la utilización completa de nuestros sistemas avanzados".

Los cargadores y camiones inteligentes Sandvik incorporan soluciones inteligentes que se basan en la conectividad de red ubicua dentro del desafiante entorno subterráneo. Los nodos de red BreadCrumbs® de Rajant se montan en puntos fijos dentro de la mina y en cada vehículo para conectarse directamente a las cámaras del vehículo y controlar los sistemas de seguridad, lo que garantiza que los sistemas de control tengan una conexión del 100 % con los sistemas a bordo.

Chris Mason , vicepresidente de ventas de Rajant, EMEA, explicó: "La amplia herencia minera de Rajant en más de 270 minas en todo el mundo ha llevado al desarrollo de las últimas Peregrine BreadCrumbs utilizadas para la validación. Esto no solo demostró la resistencia de la conectividad y la robustez para sobrevivir en el entornos de minería, pero proporcionó un rendimiento extremadamente alto y una latencia ultrabaja requerida para el uso de múltiples aplicaciones".

Pensando por adelantado

La tecnología Rajant se implementa en muchas minas a nivel mundial y ofrece conectividad inalámbrica preparada para el futuro. Cada vez que Rajant lanza un nuevo BreadCrumb con funciones adicionales, como mayor rendimiento, frecuencias de radio adicionales o software de gestión y control avanzado, cada nueva versión es compatible con modelos anteriores. Esto ofrece un camino claro hacia la mejora continua y la actualización de la red, lo cual es fundamental cuando las operaciones se extienden hacia el futuro, como Venetia.