Cuando el aula se encuentra con la mina
Educadores descubren el impacto real de la minería moderna en Canadá ¿Qué sucede cuando los educadores dejan el pizarrón por
Autlán, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, ha lanzado el "Proyecto solidario innovando por la Sierra Alta de Hidalgo", una iniciativa que tiene como objetivo llevar propuestas de desarrollo a comunidades altamente marginadas. Esta colaboración se enfoca en realizar diagnósticos comunitarios y elaborar planes de acción locales para fomentar el desarrollo local, además de implementar estrategias de desarrollo infantil mediante actividades lúdicas en las escuelas locales.
Objetivos y Actividades del Proyecto:
Comunidades Beneficiadas:
El proyecto impactó positivamente a 13 comunidades en la región, incluidas Tentla, Chachala, Tlacozintla, Tlaltepingo, Ixcatlán, La Florida, Pueblo Nuevo, San Bernardo, El Barco, Nonoalco, Chipoco, Naopa y Otongo. En total, 450 personas, entre adultos, jóvenes y niños, se beneficiaron de las diferentes actividades.
Resultados del Proyecto:
El impacto de estas actividades ha sido significativo, promoviendo el desarrollo local y mejorando la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.
Este proyecto es un ejemplo claro de cómo la colaboración entre empresas y instituciones educativas puede generar un impacto positivo en comunidades marginadas, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar social.