• Con su reunión mensual, los contratistas presentan sus acciones a favor del cuidado y salud de colaboradores.
• La compañía minera dio a conocer el programa La Carpeta del Supervisor.

Zacatecas, Zac.- La compañía minera Capstone Gold, realizó en las instalaciones del Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), la reunión mensual de Seguridad con sus proveedores con el objetivo de conocer las prácticas y experiencias que se tuvieron en el transcurso de 30 días.

Dicha reunión, se realiza de manera con mensual con el propósito de conocer las áreas de oportunidad para mejorar en materia de seguridad y evitar el mayor número de accidentes o incidentes posibles.

Asimismo, se aprovecho la junta de proveedores para presentar el programa La Carpeta del Supervisor, que consiste en identificar el comportamiento de los trabajadores, así como controlar los riesgos en las áreas de trabajo, detectar actitudes y deficiencias, ya sea en instalaciones o procesos, y realizar planes de acción.

Las empresas proveedoras de Capstone que presentaron su informe mensual de seguridad fueron Transportista MGC, Grupo Constructor Plata, Servicios Mineros Cominvi, Ecodrill y el contratista Juan Manuel Mireles.

Entre las buenas practicas realizadas por esas empresas destacan capacitaciones en manejo a la defensiva, en operaciones, actualizaciones de historiales clínicos de trabajadores, capacitación en seguridad e inflado de llantas, campañas de seguridad en uso de explosivos, capacitación en el Sistema FS1000, y la continuación de buenas practicas en salud implementando protocolos para prevención de Covid-19.