Progreso del programa de desinversión

Newmont anunció que acordó vender su operación Cripple Creek & Victor (“CC&V”) en Colorado, EE. UU., a SSR Mining Inc. (“SSR”) por hasta $275 millones en contraprestación en efectivo

“Nos complace anunciar la continuación de nuestro programa de desinversión para optimizar la cartera de Newmont como operador líder de activos de oro y cobre de nivel 1”, afirmó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont . “Estamos seguros de que SSR Mining Inc. tiene la capacidad de ofrecer la siguiente fase de la vida de CC&V (Cripple Creek & Victor) , los empleados que trabajan allí y las partes interesadas locales”.

En febrero de 2024, Newmont anunció su intención de desinvertir sus activos no esenciales, incluidas seis operaciones y dos proyectos de sus unidades de negocios de Australia, Ghana y América del Norte. La venta de la operación Telfer y la participación del 70 % de Newmont en el proyecto Havieron se cerró el 4 de diciembre de 2024. Con los acuerdos definitivos vigentes para desinvertir otras cuatro operaciones, la Compañía se centra en completar el programa de desinversión de sus activos no esenciales, que se espera que concluya en el primer trimestre de 2025.

Se espera que los ingresos brutos totales de las transacciones anunciadas en 2024 hasta la fecha asciendan a 3,900 millones de dólares. Esto incluye 3,400 millones de dólares de desinversiones no esenciales y 527 millones de dólares de la venta de otras inversiones, que se detallan a continuación:

  • Hasta 475 millones de dólares por la venta de la operación Telfer y la participación del 70% de Newmont en el proyecto Havieron;
  • Hasta 1,000 millones de dólares por la venta de la operación de Akyem;
  • Hasta 850 millones de dólares por la venta de la operación Musselwhite;
  • 795 millones de dólares por la venta de la operación Éléonore;
  • Hasta 275 millones de dólares por la venta de la operación CC&V; y
  • 527 millones de dólares provenientes de la venta completada de otras inversiones, incluida la venta de la línea de crédito de flujo de Lundin Gold y el acuerdo de compraventa, y la monetización de los pagos contingentes de Batu Hijau de Newmont.