Con motivo del inicio de la Semana Nacional de las Habilidades, Komatsu Australia lanzó un programa que ayudará a desarrollar jóvenes talentos y mostrar la amplia gama de oportunidades disponibles en los sectores de minería y construcción en todo el país.

El programa está dirigido a estudiantes de escuelas y universidades y a quienes recientemente abandonaron la escuela e incluirá iniciativas como la promoción de STEM directamente a través de las escuelas, talleres técnicos y seminarios adaptados a estudiantes y educadores, experiencia laboral y colocaciones en todo Komatsu y asociaciones con organizaciones educativas para ayudar a desarrollar planes de estudio y experiencias de aprendizaje prácticas para crear conciencia sobre los roles y las oportunidades disponibles.

Dos estudiantes uniformados interactúan con una exhibición de simulación, sonriendo mientras operan el equipo.

Zara Carey, gerente general de People Experience de Komatsu Australia, dice que el programa ayudará a preparar a la próxima generación de líderes de la industria con las habilidades que necesitan para un futuro en equipos pesados ​​o minería.

“La gente suele pensar que los únicos empleos disponibles en las industrias pesadas son para mecánicos o técnicos de servicio, pero a medida que nuestro sector adopta más tecnología y soluciones innovadoras, nuestra fuerza laboral también está cambiando. Estamos viendo un mayor enfoque en las oportunidades STEM, y queremos demostrar esta variedad de opciones profesionales disponibles para los jóvenes de hoy”, afirma.

“Komatsu es un lugar de trabajo único, ya que ofrecemos múltiples vías de empleo. Puedes comenzar en un puesto práctico, pero a menudo puedes pasar de un puesto a otro o ascender a un puesto más técnico o de gestión, como ingeniería analítica, ciencia de datos o desarrollo de software. Esto es lo que queremos promover con nuestro programa para jóvenes: que existen diferentes oportunidades que los estudiantes que terminan la escuela tal vez no conozcan, y Komatsu podría ser el lugar ideal para ti”.

Para conmemorar el lanzamiento del programa y el inicio de la Semana Nacional de Habilidades, que se desarrollará del 19 al 23 de agosto , Komatsu se asoció con la organización educativa STEM Punks para brindar un taller para estudiantes de los años 7 a 9 donde pudieron aprender sobre vehículos autónomos y los datos y la tecnología que los impulsan, probándolos en tiempo real con simulaciones y desafíos.

Tres personas escuchan atentamente a otra persona que sostiene un dron azul, parada frente a una gran excavadora Komatsu amarilla.

“Comenzamos y terminamos la Semana Nacional de las Habilidades con estos dos talleres en nuestro Centro de Innovación en Brisbane. Los estudiantes aprenderán sobre sistemas de sensores, comunicación inalámbrica, datos en la nube y el Control de Máquinas Inteligentes (iMC) de Komatsu, y cómo codificar y aplicar estas nuevas habilidades para controlar una plataforma robótica.

"Estamos entusiasmados de ofrecer este programa en asociación con STEM Punks y de poner en marcha nuestro programa juvenil más amplio durante la Semana Nacional de las Habilidades, mientras buscamos apoyar a una futura fuerza laboral equipada con la tecnología y las habilidades que necesitan para progresar en sus carreras", dice Zara.

0:00
/0:15