El lunes se rompió el primer césped de CPH Pulse, uno de los edificios de oficinas más sostenibles del país. Gran parte del edificio albergará el nuevo domicilio de FLSmidth cuando esté listo a finales de 2024.

El sitio de construcción en la esquina central de Havneholmen en el puerto de Copenhague fue el escenario el lunes 14 de noviembre para un ambiente inusualmente bueno y expectación, ya que el director de Skanska, Peter Nymann Jørgensen, pudo dar la bienvenida al director ejecutivo Mikko Keto, la directora legal Annette Høi Butt Terndrup y varios representantes de FLSmidth al , que en gran medida es también su sitio de construcción. En dos años, Havneholmen se convertirá en el nuevo hogar del proveedor de renombre mundial para la industria del cemento y la minería, cuando FLSmidth se mude de la conocida antigua sede en Valby.

Al mismo tiempo, el primer césped también será el último para Skanska en Havneholmen. En el transcurso de 10 años, con la construcción de una serie de edificios residenciales y de oficinas, el promotor inmobiliario ha transformado Havneholmen de un espacio vacío en medio del puerto de Copenhague a una de las zonas más atractivas para trabajar y vivir. CPH Pulse es el último de los nuevos edificios de Skanska en Havneholmen.

El desarrollo de propiedades, la producción de cemento y la industria minera requiere mucha responsabilidad y esfuerzo para crear soluciones más sustentables que, entre otras cosas, puede reducir las emisiones de CO2. Es por eso que tanto Skanska como FLSmidth están orgullosos de CPH Pulse, que es el primer edificio de oficinas en Copenhague en obtener la certificación previa para DGNB Platinum, que es la certificación de sostenibilidad más alta en el sistema DGNB.

Construcción emocionante y ambiciosa.
CPH Pulse ofrecerá una serie de soluciones innovadoras tanto en el proceso de construcción, soluciones y operación, pero también se puede destacar por convertirse en una moderna propiedad de usos múltiples que se puede adaptar a las distintas empresas y necesidades cambiantes de los empleados durante la jornada laboral. .

"CPH Pulse es uno de los edificios de oficinas más emocionantes y ambiciosos de Copenhague, sobre todo en el área de la sostenibilidad. Tenemos un fuerte enfoque en la sustentabilidad y el objetivo de ofrecer tecnología para cero emisiones en la minería y la producción de cemento. De esa manera, el edificio se adapta bien a nosotros, pero también estamos ansiosos por mudarnos a un edificio de oficinas flexible que pueda respaldar nuestra forma de trabajar", dice Mikko Keto, director ejecutivo de FLSmidth.

Se espera que FLSmidth se mude a finales de 2024. Para entonces, ya se ha abierto una nueva estación de metro justo enfrente de la entrada principal.

Por lo tanto, el nuevo domicilio de CPH Pulse y FLSmidth también puede marcar el requisito de fácil accesibilidad para los edificios de oficinas de Copenhague.

"En Skanska, estamos orgullosos de CPH Pulse. Nos enorgullecemos de desarrollar edificios de oficinas modernos y sostenibles. Con CPH Pulse, estamos a la vanguardia del campo cuando buscamos una construcción más sostenible, oficinas flexibles y una ubicación de clase especial en Copenhague. Tenemos muchas ganas de poder seguir la construcción todos los días desde las ventanas de nuestra propia oficina en la propiedad vecina", dice Peter Nymann-Jørgensen, director de Skanska.

Todavía quedan 3.200 m² de oficinas libres en los dos pisos superiores de CPH Pulse.

FLSmidth

Fuente: Skanska