Heliostar celebra Segunda Feria del Medio Ambiente y Seguridad en San Juan del Río
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Heliostar Metals celebró con éxito la Segunda Feria del Medio Ambiente
Los temblores de tierra ocurren a menudo en ciertas regiones del país. Hay muchas precauciones de seguridad que deben tomarse para sobrevivir a la fuerza bruta de este desastre natural.
Sugerencias de Seguridad para el Hogar:
• Salas de Estar:
• Plantas que cuelgan – Cuelgue las materas livianas en ganchos cerrados. Atornille los ganchos en chazos ó vigas.
• Sistema de sonido – Asegure sus partes a las estanterías con cinta velcro y fije la unidad principal a la pared.
• Muebles altos – Asegure los muebles altos y pesados a clavos en la pared con abrazaderas en esquina ó implementos similares.
• Espejos y obras de arte de pared – Asegure los espejos y las obras de arte pesadas con colgaderas especiales a prueba de terremotos y cinta velcro.
• Objetos colgados en la pared – Utilice colgaderas especiales para evitar que las fotos y objetos de arte se salgan de sus ganchos.
• Chimenea – Haga que un contratista con licencia chequee su estabilidad. Las chimeneas adosadas al exterior de la casa son más vulnerables que las instaladas en el interior.
• Comedores:
• Objetos rompibles – Mantenga los objetos que se rompen en estanterías bajas ó en gabinetes con pasadores.
• Cocinas:
• Aparatos de gas: - Instale conexiones flexibles en el punto de conexión de las tuberías de gas a los electrodomésticos.
• Provisiones – Almacene suficientes suministros de alimentos y agua.
• Extinguidor de incendios – Compre un extinguidor de tipo ABC – (apto para todo tipo de incendios). Inspecciónelo regularmente.
• Equipo de emergencia – Guarde un estuche de primeros auxilios, un radio de pilas, velas, fósforos, linterna, etc.
• Refrigerador – Retire ó asegure los rodachines del refrigerador.
• Alcobas:
• Colocación de la cama – Coloque la cama retirada de la ventana, tocador y espejos grandes. Asegure las camas con rodachines ó retire éstos.
• Linterna – Mantenga una linterna en cada alcoba.
• Lámparas – Asegure las lámparas pesadas con material velcro.
• Televisores, computadores – Asegúrelos con material velcro.
• Areas de Almacenamiento:
• Calentador de agua – Asegure el calentador de agua atornillándolo directamente en chazos.
• Pintura – Almacene los potes de pintura en el piso.
• Corte de electricidad – Localice el interruptor de electricidad principal, la caja de fusibles ó el circuito de interruptores.
• Estanterías – Instale un cable ó una cuerda en el frente de las estanterías, para mantener los objetos en su lugar.
• Almacenamiento sobre travesaños – Utilice cuerdas para atar los objetos que se guardan sobre travesaños.
• Fuera de Casa:
• Cierre del gas – Ate una llave al medidor de gas con un cable flexible, para tener rápido acceso. Practique apagando el gas en caso de escapes.
• Fundaciones – Asegúrese de que su casa está asegurada a las fundaciones con pernos de anclaje; aplique abrazaderas de triplex a las paredes inestables.
• Corte de agua – Investigue donde está localizada la válvula principal y asegúrese de que funciona.
No espere hasta el último minuto para prepararse para un terremoto. No hay manera de que usted esté preparado efectivamente, a menos que lo planee con anticipación. No aprenda la lección de la manera más difícil. ¡Su vida puede depender de ésto!
CHASRLAS DE SEGURIDAD – DIEGO GONZÁLEZ F.