Posible crisis en el mercado de la plata por bajos inventarios en Londres, el precio se acerca a máximos.

Posible crisis en el mercado de la plata por bajos inventarios en Londres, el precio se acerca a máximos.

El mercado de la plata podría estar cerca de un punto de inflexión, según un análisis reciente de TD Securities, que advierte sobre el agotamiento de los inventarios en las bóvedas de la London Bullion Market Association (LBMA).

Los estrategas de materias primas, liderados por Daniel Ghali, señalaron que las existencias flotantes han alcanzado un nivel críticamente bajo, reflejado en el aumento de las tasas de arrendamiento del metal, que ya se encuentran en territorio “extremo”. Si la demanda de los inversores continúa en su nivel actual, la LBMA podría quedarse sin inventario en cuestión de meses.

Entre los factores que presionan al mercado está la fuerte demanda en India, donde las importaciones de plata se habrían duplicado en septiembre frente al mes anterior. A esto se suma la pausa en las compras de China durante la Semana Dorada, lo que limita el respaldo al mercado londinense.

De acuerdo con Ghali, esta dinámica representa el “final del juego” para lo que denomina la #silversqueeze en la que se puede invertir, impulsada por la escasez de reservas en Londres. En entrevista con Bloomberg, estimó que quedan menos de cuatro meses antes de que se agoten los inventarios flotantes, lo que podría generar saltos bruscos en el precio, menor liquidez y volatilidad en el sentimiento del mercado.

Este año, la plata acumula un alza superior al 60%, apoyada en la búsqueda de refugio ante los riesgos geopolíticos y la expectativa de tasas de interés más bajas. El metal ya ha alcanzado varios máximos de 14 años y se acerca a los 50 dólares por onza, nivel no visto desde 2011.

¡Genial! Te has registrado correctamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Mine Academy.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado tu información de facturación.

No se ha actualizado tu facturación.