• Atrae la energía positiva y repele las negativas.
  • Las formas para sumarla a las rutinas de meditación.

El equilibrio y la espiritualidad son las principales búsquedas para alcanzar el bienestar. En al cristaloterapia, la pirita ha ganado popularidad por su capacidad de potenciar la energía vital. Es un mineral conocido como “el oro de los tontos” porque tiene similitudes con el metal precioso y, lo largo de la historia, a captado la atención de quienes buscan herramientas naturales para mejorar su vida.

La pirita es un mineral de hierro y azufre que puede hallarse en distintos lugares del mundo. Desde España y Perú hasta México y Estados Unidos. Tiene un tono dorado y metálico y un brillo muy característico. Pero, además de su atractivo estético, la pirita es conocida por sus propiedades energéticas.

Se cree que tiene la capacidad de atraer la energía positiva y de repeler las negativas. Los adeptos a la cristaloterapia destacan su potencial para fortalecer el cuerpo y la mente, aumentar la vitalidad y mejorar la concentración.

¿Cómo Incorporar la pirita a la rutina?

Hay muchas maneras de aprovechar las propiedades energéticas de la pirita. Una de las más utilizadas en el mundo es llevarla en joyas (collares, pulseras o anillos). Por su belleza, además de ser un aliado energético, es un hermoso adorno.

Otra alternativa es usarla en el hogar o en la oficina para neutralizar la energía negativa y atraer la prosperidad. Usar una pirita en el escritorio puede ayudar a crear un ambiente armonioso y estimulante.

Además la pirita puede incorporarse a las prácticas de meditación y yoga. Sostenerla en las manos o colocarla sobre el cuerpo durante el proceso de relajación puede contribuir a mejorar la conexión con la energía interna y acompañar al estado de calma y equilibrio.

Piedra Pirita calcopirita Imagen de Christiane en Pixabay

Si bien la pirita es ancestralmente apreciada por sus propiedades, no existe evidencia científica que respalde estas creencias. Puede ser una increíble incorporación a la rutina para explorar en prácticas espirituales y aumentar la energía, principalmente por la intención que se deposita en la práctica de relajación.

¿Cómo activar la pirita para alcanzar su máximo potencial?

Para potenciar las características sanadoras de las piedras hay que activarlas y someterlas a algunos rituales y que aporten toda su energía al servicio del bienestar.

Para activar las propiedades de la pirita hay que alcanzar un proceso de conexión consciente.

Con una limpieza energética antes de utilizar la pirita, se podrán eliminar las energías negativas que rodean a la piedra. La manera más sencilla de hacerlo es sumergirla en agua salada durante toda la noche.

Piedra pirita. 

Puede lograrse mezclando agua de la canilla con sal marina o con agua destilada.

Otra alternativa es usar la tierra para repotenciar sus propiedades. Enterrarla en una maceta o en el jardín durante algunas horas es una manera sencilla y natural de realizar la limpieza.

Una vez incorporada la pirita a la rutina cotidiana o a las prácticas de meditación, es importante recargar su energía para que mantenga sus propiedades.

Pirita, el oro de los tontos

Para eso debe colocarse la piedra, después de una limpieza en agua salada, bajo la luz de la luna llena o la luz del sol. Se recomienda hacerlo una vez al mes.

Fuente: CLARIN