Toronto, Ontario.- Torex Gold, compañía minera canadiense que opera dos unidades mineras en el estado de Guerrero (Media Luna y El Limón Guajes), publico sus expectativas de producción para el 2021, en donde se espera que la producción de oro se ubique entre 430 mil y 470 mil onzas, que representa un aumento de lo producido en el 2020 por 430 mil 480 onzas.

Esta producción, incluye una interrupción en la producción en el segundo trimestre debido a la pandemia Covid-19. La perspectiva de producción se proporciona en el contexto de los desarrollos de Covid-19 en el país, pero la compañía garantiza continuar con los protocolos de prevención para mitigar el impacto del virus.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, señaló que el 2021 se espera muy positivo para la compañía, “la solidez de nuestro negocio subyacente nos permitirá continuar ejecutando nuestro plan - reembolsar completamente la deuda del proyecto y continuar fortaleciendo nuestro balance, eliminar riesgos y avanzar en Media Luna, e invertir en otras oportunidades de generación de valor.

“2021 se trata de sentar las bases de nuestro futuro. Como se esperaba, nuestra guía para producción, costos de efectivo y capital de mantenimiento es similar a la de años anteriores. La inversión en Media Luna en 2021 es clave para eliminar los riesgos y cumplir con el cronograma del proyecto, ya que el trabajo inicial de acceso al depósito, el estudio de factibilidad y las actividades de permisos continúan avanzando”, agregó.

Un aspecto importante para Kuzenko, es la exploración, ya que en el proyecto El Limón Guajes, se invierte de manera extraordinaria en ese concepto con el objetivo de alargar la vida útil de a mina. En Media Luna, como la exploración que realiza la compañía en el estado de Morelos, son también prioridades para el presente año, afirmo el ejecutivo.