Innomotics destaca el valor del trabajo transversal en la Convención Minera
Innomotics participó en la XXXVI Convención Internacional de Minería en Acapulco, donde su representación sostuvo encuentros con clientes y analizó
Con amplia participación cerró el Seminario de Periodistas realizado en el marco de la XXXVI Convención Internacional de Minería Acapulco 2025, bajo el lema “La minería unida por México”. Este espacio se enfocó en fortalecer el periodismo especializado y en brindar elementos técnicos y sociales que permitan comunicar con mayor precisión el impacto de la industria.
El encuentro se llevó a cabo los días 18 y 19 de noviembre en el Salón Auditorio del Mundo Imperial, donde los comunicadores trabajaron temas como divulgación responsable, comprensión de procesos mineros, imagen pública y construcción de marca personal.
De acuerdo con el programa oficial, el seminario ofreció una visión integral del sector, destacando la importancia de transmitir información verificada y contextualizada sobre operaciones, innovación, seguridad y desarrollo comunitario.
Uno de los momentos más destacados fue la visita técnica a Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold, ubicada en Guerrero.
En total, 23 periodistas de al menos diez estados del país participaron en el recorrido, que incluyó la entrada a túneles, observación directa de procesos de molienda y transporte, así como explicaciones sobre protocolos de seguridad, señalética y operación subterránea. El uso completo de equipo de protección personal permitió que la experiencia se desarrollara bajo estándares operativos reales, acercando a los asistentes al día a día de una operación minera moderna.
Este ejercicio de capacitación refuerza la relación entre la industria y los medios, y contribuye a que más periodistas cuenten con información verificada y de primera mano para comunicar la minería en su justa dimensión.



