Los equipos de perforación autónomos de Epiroc han perforado con éxito la longitud equivalente a más de una ronda en todo el mundo. Los equipos de perforación de superficie Pit Viper de la compañía ahora han perforado agujeros por un total de más de 41 millones de metros, superando la circunferencia mundial de 40,1 millones de metros.

Epiroc afirma una reducción en las emisiones equivalentes de CO2 de más de 100 000 toneladas, gracias a una mayor eficiencia en la perforación, lograda a través de una perforación de mayor precisión y una necesidad significativamente menor de viajar a las plataformas. En efecto, un equivalente sería plantar un nuevo bosque del tamaño de la capital sueca.

De manera similar, uno de los clientes mineros de Epiroc ha perforado más de un millón de metros subterráneos de forma autónoma utilizando una sola plataforma Simba.

Un informe de la Agencia Internacional de Energía concluyó que si el mundo debe cumplir con el objetivo global de cero emisiones netas, la demanda de minerales de tecnología limpia, incluidos el cobre y el níquel, aumentará significativamente en los próximos años. Como resultado, Epiroc ha lanzado varias iniciativas para ayudar a la industria a extraer los minerales necesarios de la forma más sostenible y eficiente posible.

Por ejemplo, Epiroc está trabajando para ofrecer su flota completa de equipos de minería subterránea en versiones libres de emisiones para 2025 y su flota completa de equipos de superficie en versiones libres de emisiones para 2030.

Para obtener más información, visite www.Epiroc.com