• El director general dijo que no existe el riesgo de detener algún área de la operación.
• Ninguno de los contagiados a requerido hospitalización.

Torreón, Coah.- En Industrias Peñoles se han recibido hasta el momento, 500 incapacidades de trabajadores de una población de 3 mil 500 que se han contagiado por covid-19, fuera de su área laboral, en el marco de la cuarta oleada que se vive.

Rafael Rebollar director general de la empresa, señala que gracias a que el 98 por ciento de ellos están vacunados, no se registra ninguna hospitalización. En este momento dijo, no existe el riesgo de detener algún área de la operación de la empresa ya que se están registrando más altas que contagios.

“La verdad es que sí tenemos personal infectado pero estamos observando que no se tiene una sola persona hospitalizada y es que prácticamente la mayoría de los colaboradores están vacunados y los síntomas que presentan son mínimos. Hoy están casi al séptimo día y prácticamente fuera del problema”, afirmó.

Sí hubo un pico de contagios pero aclaro que estos no se dieron al interior de la empresa, sino en la comunidad en sus viviendas, en convivencias y es muy similar a lo que se registra en el mundo y en México.

“En este momento el escenario no representa todavía un riesgo de parar alguna área de la operación, incluso comenzamos a ver que se presentan ya más personas dadas de alta que casos positivos. Pareciera que estamos llegando ya a ese pico de que si bien no va a bajar la cantidad de contagios, tampoco va a subir, entonces estamos dando mucho seguimiento a la evolución.

De haber continuado la tendencia seguramente hubiera afectado alguna de las plantas pero no ha sido el caso, vemos que esto se empieza a estabilizar si no a bajar por lo menos a estabilizarse en la empresa”, afirmó.

Hasta el momento, alrededor de 500 personas de una población de 3 mil 500 trabajadores, han entregado incapacidad por covid 19 y dijo que la verdad observan que las vacunas se encuentran protegiendo a quienes resultaron contagiados.