Participaron alrededor de 700 personas, entre trabajadores, proveedores de oficinas y asistentes al Museo de los Metales.

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, Met Mex Peñoles, realizó un simulacro y evacuación de instalaciones de oficinas administrativas y monitoreo ambiental y Museo de los Metales

Silvia Landeros Hernández, gerente de Comunicación Externa de Industrias Peñoles comentó que fue en punto de las 11:00 de la mañana en que iniciaron las acciones de este simulacro, en el que participaron alrededor de 700 personas, entre trabajadores, proveedores de oficinas y asistentes al Museo de los Metales.

"Con la temática de incendio por: fuga de gas en caseta ubicada al poniente de oficinas generales y corto circuito centro de carga del Museo de los Metales, fue que a las once del mediodía se activó la alarma de evacuación, con la que el personal se condujo hacia el exterior para llegar hasta los Puntos de Reunión en el estacionamiento de dichas oficinas".


Durante todo el simulacro, duró encendida la alarma y se tomó lista del personal, en tanto las brigadas de protección y bomberos atendían los casos simulados de corto circuito y fuga de gas. Al concluir, se apagaron las alarmas y el personal regresó a sus espacios.

Landeros Hernández, dijo que cada planta de la empresa, tiene a los meses del año, diferentes simulacros operativos, con el fin de mantener al personal capacitado y arraigada la cultura de la seguridad permanente.

Con una hora promedio de duración, dijo que participó todo el personal administrativo en las oficinas de la Metalúrgica, áreas administrativas, dónde participaron contratistas y proveedores, así como el Museo de los Metales, por lo que los niños y maestros que participaban en recorridos y talleres, también fueron evacuados por el personal de seguridad de dicho recinto.

"Hay áreas operativas que realizan su simulacro cada semana, que forma parte del Plan de Emergencia que tienen programadas dichas áreas".

Una vez al mes, las plantas Fertirey, Refinería, Zinc y Fundición tienen su programa de simulacros, semanal o mensual de manera permanente.

Fuente: MILENIO