En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Industrias Peñoles impulso la realización de diversas actividades en las comunidades cercanas a sus unidades de negocio, con la participación de sus vecinos y colaboradores.

En La Laguna, se realizó una intervención ecológica en la escuela secundaria general No. 2 Federico Berrueto Ramón, ubicada en la colonia Eduardo Guerra, iniciativa que fue coordinada por el Vivero Peñoles y el Museo de los Metales.

La actividad consistió en llevar a cabo la primera fase para el enriquecimiento de suelo en el predio donde se localiza la institución educativa. Para ello, se definió un área de 36 metros cuadrados donde intervinieron 62 alumnos para aflojar la tierra y posteriormente depositar y mezclar composta orgánica proporcionada por el Vivero Peñoles.

Esta área requerirá de riego y remoción de forma programada, con el propósito de que el suelo se enriquezca y pueda ser fértil para la siguiente fase que consiste en la plantación de árboles o plantas.

El profesor Noé Segovia, subdirector de la Secundaria, comentó sobre la importancia de realizar este tipo de acciones que contribuyen al mejoramiento de los suelos, en beneficio del ecosistema.

En las unidades mineras ubicadas en el Estado de México, Durango, Guerrero, Sonora y Zacatecas, también se realizaron actividades de reforestación en comunidades y durante el mes se llevarán a cabo pláticas ambientales, ecoferias y actividades deportivas teniendo como eje central el cuidado del entorno.

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN