Torreón, Coahuila.- En el marco de la celebración internacional de los Museos, Peñoles invita a las familias laguneras a visitar La Casa de la Tierra, el Museo de los Metales, un espacio creado para abordar la ciencia y tecnología de una forma sencilla.

El jueves 16 de mayo, de 9:30 a 12:00 horas se realizarán talleres rápidos, donde los niños participarán en la búsqueda de fósiles y minerales, con una previa explicación de cómo los arqueólogos y geólogos realizan estas labores.

Además, personal del Vivero Peñoles guiará a los estudiantes en la siembra de semillas del mezquite y se hará una demostración de cómo se produce la harina de mezquite. También se hablará de la antigua colonia Metalúrgica y de producción de hortalizas. Hasta el pasado fin de semana, ya se contaba con la confirmación de casi 150 niños de nivel básico en estas actividades.

Por otra parte, para el 18 de mayo se ha preparado un rally cuyo objetivo es la convivencia y aprendizaje divertido en familia.

De 10:00 a 12:00 horas, las salas de exhibición permanente del Museo de los Metales serán visitadas por los participantes acompañados de un guía, quien le irá dando claves o pistas. Posteriormente se realizará una serie de actividades en equipo, relacionadas con el recorrido por el Museo. 

La actividad es adecuada para personas de todas las edades, solo se pide que los niños asistan acompañados de sus familiares adultos.

Las personas interesadas en participar pueden llamar al Museo de los Metales al teléfono 8717295500, extensión 7030. Todas estas son actividades gratuitas.