Taseko elige el PR 776 de Liebherr para optimizar operaciones en la mina Gibraltar
La mina Gibraltar, la segunda operación de cobre más grande de Canadá, incorporó recientemente el PR 776 de Liebherr a
Torreón, Coah.- Del 5 al 7 de febrero Industrias Peñoles distribuirá 426 lentes gratuitos en comunidades cercanas a su Unidad Minera Velardeña, como parte de los programas sociales que ofrece para contribuir en el bienestar de sus vecinos.
Estos correctivos visuales se entregarán a personas a las cuales les fueron indicados en la pasada edición de las Jornadas de Salud Peñoles - realizadas del 7 al 11 de octubre-, donde se atendió a casi mil habitantes de esa zona de la Comarca Lagunera de Durango.
En aquella ocasión se brindaron 440 consultas y servicios de odontología, 129 de otología y 417 de optometría.
La entrega de lentes iniciará el 5 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro Comunitario Peñoles para las comunidades de Velardeña, Vista Hermosa y Pedriceña. Ese mismo día, pero a las 12:30 horas se acudirá al Centro de Salud Cuatillos.
El jueves 6 de febrero a las 9:30 am se hará la entrega para habitantes de Las Mercedes, en el Salón Ejidal. En tanto que para Veinte Amigos se acudirá al salón del Centro de Salud a las 11:30 horas del mismo jueves.
El viernes 7 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana se estará atendiendo en el Centro Comunitario Peñoles ubicado en Velardeña a todas aquellas personas que no pudiera acudir los días y horarios antes señalados.
Para recoger los anteojos, es necesario que los beneficiarios acudan con el comprobante del diagnóstico que se les entregó cuando acudieron a la valoración visual el pasado octubre. En esa fecha, especialistas de la UNAM fueron llevados por Peñoles para atender de forma gratuita a los pobladores de las citadas comunidades laguneras del municipio de Cuencamé, Durango.