Con el objetivo de contribuir en las acciones emprendidas por las autoridades de Coahuila,  para combatir la pandemia por covid-19, Peñoles donó 30 ventiladores E30 que se utilizarán en el hospital móvil.

Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, reconoció la vocación y entrega del personal médico que hoy enfrenta de forma valiente la emergencia sanitaria y, a nombre de todos los peñoleros, les agradeció enviándoles un fraternal saludo.

Destacó que la adquisición de los aparatos se logró al hacer sinergia con Héctor Valle y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), con la cual se participa desde hace tiempo en diversos proyectos que tienen como finalidad solucionar problemáticas de salud en nuestro país.

Estos 30 ventiladores Phillips Respironics E30, se suman a los primeros 61 que fueron entregados recientemente a hospitales de la Comarca Lagunera.

Los dispositivos servirán de soporte en la ventilación no invasiva principalmente a los pacientes que al ser hospitalizados requieren oxigenación para evitar el cuadro de mayor complicación y para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

Para proteger a sus colaboradores del covid-19, Peñoles ha implementado filtros y diversas medidas sanitarias, conforme a los lineamientos de las autoridades y cuenta con el distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el IMSS. Además, brinda apoyo a sus comunidades vecinas y promueve protocolos de salud preventiva.