Torreón, Coah.- Industrias Peñoles considera que la educación es clave para un futuro más prometedor de niños y jóvenes de las comunidades cercanas a sus operaciones, por lo que implementa una serie de programas que les brindan herramientas que contribuyen a su crecimiento personal y profesional.


“Uno de los programas más exitosos de la empresa es el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), donde Peñoles lleva más de 30 años de formar a técnicos en 27 generaciones de jóvenes que se integran laboralmente a nuestras unidades operativas y siguen desarrollando sus habilidades y conocimientos”, destacó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.


Asimismo, la compañía mantiene un Programa de Robótica, donde impulsa la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Para motivar el interés entre los jóvenes, realiza en Torreón una competencia regional donde participan más de mil alumnos de diversas secundarias y preparatorias, la mayoría de ellas con el patrocinio de la empresa.


En este sentido, Peñoles mantiene su compromiso de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, por lo que creó el Museo de los Metales, recinto en el cual se presentan exposiciones, cursos, talleres y diversas actividades para apoyar el aprendizaje de la comunidad.


Para incidir en la formación de niños y jóvenes, la empresa también cuenta con programas de capacitación para los profesores de las comunidades donde tiene operaciones. Así, por 17 años Peñoles ha ofrecido talleres para el desarrollo de habilidades docentes y directivas. Por ejemplo, en el Estado de México desde 2007 se han impartido 11 cursos equivalentes a más de 4,500 horas, donde año con año han participado 384 maestros en beneficio de 17 generaciones de alumnos.


De esta forma, Industrias Peñoles refuerza su relación con las comunidades a través de iniciativas que contribuyan al desarrollo de sus habitantes y fomenten la educación de las futuras generaciones.