Mineros bloquean carretera en Fresnillo Zacatecas para exigir hospital del IMSS
FRESNILLO, Zacatecas.- Integrantes del sindicato minero "El Frente" bloquearon la carretera federal 45, que conecta Fresnillo con otras regiones
Colima, México – Peña Colorada reafirma su compromiso con la conservación ambiental a través de la colaboración con instituciones académicas. Recientemente, recibió la visita de profesorado y personal directivo de la Universidad de Colima, encabezados por la Mtra. Ana Lilia Moreno Osegueda, titular de la Delegación 2, quienes recorrieron la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la empresa.
Durante la visita, la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias conoció las iniciativas que se llevan a cabo en educación ambiental, conservación de especies y manejo sustentable de recursos. Este acercamiento permitió un intercambio de conocimientos y experiencias orientados a fortalecer las acciones en materia de sostenibilidad.
Entre los proyectos destacados, se encuentra la reproducción de 13 especies que cuentan con alguna categoría de protección conforme a la NOM-059-SEMARNAT-2010. Además, se presentaron avances en la colección de germoplasma, las piletas de lombricomposta, el área de germinación y los viveros, espacios dedicados a la preservación y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
Peña Colorada mantiene su compromiso con la excelencia industrial y la protección del medio ambiente, impulsando iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible en la región.